lunes, 22 de febrero de 2016

2.- Características propias

Holgado (2013), afirma que el Proyecto Spectrum se fundamenta en una serie de características propias:
  • Supone un cambio en la concepción de la inteligencia humana. Su trabajo hace especial hincapié en facilitar ayuda a los educadores para definir la inteligencia y para cuestionar su modelo evaluador.
  • Es un enfoque distinto en cuanto a la forma de observar y entender a los niños en los ámbito escolar y familiar. Se intenta evaluar las capacidades cognitivas en el contexto concreto y particular del alumno.
  • Es una visión curricular amplia y variada.
  • Se enfatizan cargando de realismo el currículum de la escuela infantil y planificando actividades específicas de cada área.
  • Resalta las capacidades más destacadas de los niños.
  • Facilita a educadores y alumnos otros lenguajes para el aprendizaje.
  • Entiende la superdotación como como consecuencia de los nuevos planteamientos acerca de la inteligencia humana.
Según Sánchez (2009), superdotado es un término para referirse a una actitud de inteligencia general y creatividad que está por encima de lo que es normal. Existen diferentes terminologías para referirse a el término superdotado como talento, prodigio, genio, niño precoz y persona creativa.

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