lunes, 22 de febrero de 2016

1.- ¿En qué consiste el Proyecto Spectrum?

La estrategia se fundó en 1984 con el fin de elaborar un enfoque innovador de la evaluación y del currículum para la escuela infantil y los primeros cursos de primaria.

El trabajo se basa en la convicción de que cada niño muestra un perfil característico de capacidades diferentes o un espectro de inteligencia. Las fuerzas de estas inteligencias no es inmutable, si no que puede reforzarse gracias a las oportunidades que ofrezcan las educación y a un medio rico en materiales y actividades estimulantes. Una vez identificadas las áreas en las que destaque un niño, los maestros pueden utilizar la información para diseñar un programa educativo individualizado.

Según Montero, la mayoría de las personas poseen un gran espectro de inteligencia, cada una posee características propias para el aprendizaje.
     

1 comentario:

  1. Qué interesante, este proyecto demuestra que el coeficiente intelectual no lo es todo para salir adelante como el sistema educativo y la misma sociedad nos hace creer, sin embargo una persona adulta puede también desarrollar su inteligencia emocional como lo hacen los niños?

    ResponderEliminar